Versión 1.0.2 Enero 2017

ENTREGA Y DEVOLUCIÓN

El plazo de entrega es entre 24/48 h en el portal del domicilio en el caso de agencia o si optamos por la Puesta en marcha entre 4/7 días, en ambos casos a contar desde la notificación de envio del pedido de la mercancia desde nuestro almacen. En el caso de seleccionar la forma de pago Tranferencia bancaria, si esta se realiza desde otra entidad hay que tener en cuenta que el pago puede retrasarse entre 2 ó 3 días.

Importante: El material será entregado siempre en el portal de la dirección que se nos indique, salvo que sea contratado el servicio de Puesta en marcha.

 

Servicio de Puesta en Marcha:

 

Se ofrece el servicio de puesta en marcha, instalación básica (salvo campanas, encimeras, grifos, fregaderos, cocinas de gas,hornos, aires acondicionados y termos) y retirada del aparato sustituido que será entregado en un centro autorizado de residuos en prácticamente toda la península.

 

Se entiende como instalación básica, la colocación y conexión de lavadoras, lavavajillas, frigoríficos, congeladores y secadoras. En ningún caso se colocaran electrodomésticos encastrables o integrables, ni se retocarán muebles, ni se harán agujeros, ni se realizará ningún trabajo que no tenga relación con la instalación básica. Tampoco se desmontarán electrodomésticos encastrables o integrables.

 

Será el cliente el que se encargará de que para la subida al piso no existan impedimentos estructurales, tales como escaleras estrechas y empinadas, vallas, muros o cualquier cosa que impida su entrada y colocación.

 

Si para la subida al piso es preciso pluma o grua, la contratación y los gastos serán a cargo del cliente.

Ningún servicio de transporte manipulará ni agua, ni luz, ni electricidad.

 

Las entregas serán efectuadas única y exclusivamente en días laborables (de lunes a viernes) excepto cuando se contrate el servicio de entrega en domicilio que este puede ser realizado en sábado.

 

DEFINICIÓN DEL SERVICIO DE PUESTA EN MARCHA

 

ENTREGAS A DOMICILIO

 

Lavadoras y Lavavajillas

 

  • Responsabilidad instalador

Desembalaje; Instalación de la manguera de entrada de agua; Colocación de la manguera de salida de agua; Regulación de los pies.

 

 

  • Responsabilidad del Cliente

Grifo instalado de acuerdo con las normas de seguridad; Punto de descarga instalado y desobstruido; Existencia de enchufe eléctrico de acuerdo con las normas de seguridad. Existencia de un espacio de instalación adecuado a las dimensiones del producto.

 

Secadoras

 

  • Responsabilidad instalador

Desembalaje; Colocación del tubo de extracción; Regulación de los pies.

 

  • Responsabilidad del Cliente

Existencia de local apropiado para la instalación; Existencia de enchufe eléctrico de acuerdo con las normas de seguridad. Existencia de un espacio de instalación adecuado a las dimensiones del producto.

 

Frigoríficos, Combinados, Congeladores, SYDE BY SYDE.

 

  • Responsabilidad instalador

Desembalaje; Regulación de los pies; Instalación de las manillas (cuando sea necesario). Existencia de un espacio de instalación adecuado a las dimensiones del producto.

 

  • Responsabilidad del Cliente

Encender los equipos (de frío) 2 a 4 horas después de la entrega.

 

Cancelaciones y devoluciones.

 

  • Cancelación de un pedido

 

Para anular un pedido sólo tienes que comunicárnoslo por Teléfono o por formulario de contacto , facilitándonos el número del pedido que deseas cancelar.

 

  • Devolución de un pedido

¿Cuándo y por qué se puede devolver un pedido?

Pueden darse las siguientes situaciones en el proceso de devolución de un pedido:

 

El artículo que he recibido ha sufrido daños durante el transporte.


Debes comunicarnos cualquier rotura o desperfecto debido al transporte poniéndote en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente, bien por teléfono, o bien por escrito en formulario de contacto , puesto que debemos tener constancia de que ha habido una incidencia en el plazo estipulado (1 día naturales tras la recepción del pedido 24h).

 

Cuando recibas tu paquete, asegúrate de que el producto no haya sufrido daños durante el transporte. El bulto recibido debe estar externamente en buen estado. En caso contrario, anota este hecho en el albarán del transportista, rechaza el envío y notifícalo por formulario de contacto en las siguientes 24 horas.
Si no tiene síntomas exteriores de haber sufrido ningún daño durante el transporte, y una vez firmado el albarán del transporte, ábrelo y comprueba la mercancía. En casos de deterioro del producto o falta de conformidad debido al transporte (los cuales no sean manifiestos en el momento de la entrega), deberás notificarlo a Foto-Cine Granada en el transcurso de los 2 días naturales posteriores a la recepción vía formulario de contacto .

 

El artículo que he recibido está defectuoso o no funciona

Si detectas un defecto en el funcionamiento del producto ponte en contacto con nosotros bien por teléfono, o bien por escrito al formulario de contacto para que te indiquemos cómo proceder.

 

El artículo que he recibido no me satisface y he decidido devolverlo

Tienes 7 días hábiles desde la recepción de tu pedido para poder devolverlo. Igual que en la ocasión anterior, es fundamental que te pongas en contacto con nosotros bien por teléfono, o bien por escrito al formulario de contacto para que podamos tramitar tu devolución.

Deberás seguir las instrucciones para el envío de la devolución tal y como te indiquen desde nuestro departamento de Atención al Cliente.

 

En caso de devolución de artículos enviados a domicilio, los gastos de envío no serán reembolsado. Asímismo, los gastos de recogida serán por cuenta del cliente.

 

En casos de desgaste o deterioro del bien por causas que (no) se deban exclusivamente a su prueba para tomar una decisión sobre su adquisición definitiva, Foto-Cine Granada acordará con el cliente el importe a devolver.

 

Importante:

En ocasiones se devuelven productos manipulados y deteriorados. En el caso de que nuestro servicio postventa detecte que el artículo devuelto muestra desgaste debido a manipulación, no se aceptará la devolución, y en caso de que se aceptase, no se devolverá el 100 % del importe abonado en el pedido.

 

Insistimos, Foto-Cine Granada no se hará cargo de devoluciones sobre productos manipulados por el cliente, o aquellas mercaderías que se devuelvan incompletas tanto en sus elementos principales como accesorios.

 

Requisitos generales para la devolución de un pedido

 

Para poder devolver un pedido asegúrate que cumples con todos los requisitos exigidos:

 

  • Estas dentro del plazo establecido: máximo de 7 días hábiles desde la recepción del pedido
 
  • Has contactado con nuestro servicio de Atención al Cliente para comunicar tu decisión.
 
  • El artículo debe estar en perfecto estado
 
  • El artículo debe enviarse con toda la documentación que incluía y sus posibles accesorios.
 
  • El producto debe estar perfectamente embalado para evitar incidencias o daños en el transporte. Para esto es necesario que los productos más pequeños (cámaras, accesorios, etc.) vayan protegidos por un embalaje adicional externo, tal como lo recibiste en tu domicilio. Para los productos más grandes (televisores, electrodomésticos, etc.) no es imprescindible un embalaje externo protegiendo el original, no obstante, es importante que te asegures de que el producto se envía debidamente protegido si es posible dentro de la caja original con las protecciones que incluye destinadas para este fin (corchos, poliespán, plástico de burbuja, etc.) y evitando cualquier tipo de manipulación en el mismo.
 

 

Importante:

Para cualquier duda acerca del correcto envío de los productos a Foto-Cine Granada, puedes consultar con nuestro departamento de Atención al Cliente, donde encantados, te atenderemos y solucionaremos todas tus dudas.

 

 

Procedimiento de envío de los artículos en casos de devolución:

En el caso de que cumplas con los requisitos de plazos y forma antes explicados para la devolución del pedido, debes seguir los siguientes pasos:

Primero, contactar con nuestro servicio de Atención al Cliente a través de formulario de contacto para comunicarnos tu decisión de devolver el producto.

Deberás seguir las instrucciones para el envío de la devolución tal y como te indiquen desde nuestro departamento de Atención al Cliente.

 

Importante:

La recogida de devoluciones de productos grandes, se recogerá accediendo al propio piso del cliente.

El reembolso de tu dinero se efectuará en un plazo máximo de 14 días hábiles.

 

Excepciones:

La devolución por desistimiento de los siguientes productos no será en ningún momento posible:

  • Todo tipo de Software, juegos para consolas, DVD, Blu-ray.
 
  • Cafeteras con más degustaciones de las estrictamente necesarias para tomar la decisión (indicado por contadores incorporados)
 
  • Todo tipo de portátiles y ordenadores de sobremesa que no se devuelva en las mismas condiciones de la entrega. Esto implica que el sistema debe estar restaurado respetando las particiones y programas originales. Los discos duros han de estar libres de contenidos ajenos.
 
  • Todo tipo de productos que requieran una instalación fija profesional y hayan sido instalados con posterioridad a la compra (campanas, hornos, Car-HiFi)
 
 

 

Importante:

Tendrán la consideración de consumidores las personas físicas o jurídicas que actúen en un ámbito ajeno a una actividad empresarial o profesional. Foto-Cine Granada no aceptara devoluciones por desistimiento por parte de empresas o autónomos.